• Los goleadores dieron el presente: Si bien habían actuado juntos un par de partidos juntos, Manu Brondo e Ivo Kestler por primera vez arrancaron desde un inicio del partido haciendo un doble nueve que le fue redituable al equipo no solo por los goles de, sino también porque cumplieron bien sus funciones y se complementaron. “Hoy juntamos desde el inicio a Brondo y Kestler en base al buen rendimiento que tenía Ivo no solo en el entrenamiento. Funcionó bien que más allá de convertir se complementaron bien: Manu atacando los espacios e Ivo centralizando el ataque”, comentó el entrenador Fernando Ruiz. “Siempre es importante que los delanteros conviertan, ya que ellos dicen que viven de eso”, agregó. Y el Galgo llegó a su octavo tanto personal en su primera ocasión, primero de derecha, que la sacó con una estirada estupenda el arquero Lugo, pero el rebote tuvo como destino final el techo de la red con un zurdazo inalcanzable del 9 Milrayitas, para abrir el marcador y señalar al pie goleador. “Un triunfo muy importante porque volvemos a retomar de local. Esperamos que siga fluyendo tanto en casa como de visitante para estar en la zona de arriba de la tabla”, señaló Brondo. Y para cerrar el marcador, una gran combinación entre el Galgo y Gallegos, derivó la pelota en Kestler que coronó la jugada con un pelotazo que se clavó en el ángulo. “Estoy contento por encontrarme con el gol, pero mucho más feliz porque sirvió para ganar, tras varios golpes que recibimos. Esperemos que ahora arranquemos definitivamente”, contó Ivo Kestler, quien es el goleador del Clausura al convertir cuatro goles, dos en forma consecutiva, y sumar un total de 5 durante la temporada.
• ¿Le tenías fe a Maidana en el tiro libre?: Es zurdo, pero no es el chaqueño Cristian, quien la pasada temporada convirtió cinco tantos de pelota detenida. Sino el lateral Luciano Maidana, quien fue decidido al pedir hacerse cargo a Ezequiel Gallegos, para realizar su primer tiro libre cerca del área y al arco con la Milrayitas. “No soy de patear tiros libres, pero me tuve confianza y por suerte entró”, dijo el defensor, quien ha convertido dos tantos en forma consecutiva en los últimos partidos y ya acumula tres en el total de esta temporada. “Se equivocó”, se escuchó a Manu Brondo, en plena conferencia. Pero el lateral remarcó entre risas que “fue inatajable”. Si bien fue esquinado, quizás tuvo alguna complicidad el arquero Lugo, quien poco tuvo que hacer en el Apertura con el disparo de Franco Rodríguez, también de tiro libre. “Era importantísimo ganar, ya que veníamos de seis partidos sin sumar de a tres. En lo personal estoy muy contento de convertir un gol, por pasar al ataque en el juego y con el triunfo”, comentó Maidana.
• Regreso de conocidos: Gabriel Tomasini volvió a Lomas de Zamora, pero esta vez no pudo jugar como lo hizo el pasado año en el Reducido (en el partido de ida había metido el gol del empate en tiempo adicionado, para mantener vigente la ley del ex), ya que había visto la roja en el partido anterior ante Cañuelas. Sin embargo, el defensor estuvo presente para recibir el afecto de dirigentes y allegados de Los Andes y hasta ofrecer una nota en la previa del partido. También en el banco de suplentes estaba otro viejo conocido, Néstor Ferraresi, ex futbolista y entrenador Milrayitas, quien no paraba de acomodarse el gorrito en cada ataque de su equipo. ¿Tendría frío el Coqui? Lo cierto es que eso le duró solo diez minutos, ya que con el gol de Brondo tiró el gorrito al demonio para quedar con la calva al viento y hasta se sacó la campera.
• Los otros: Entre los jugadores que no estaban entre los 20 convocados, a los que se sumó Gabriel Cañete por una distensión muscular, se vio a Franco Rodríguez, en plena etapa de recuperación de su lesión, jugando a la pelota en el campo con el hijo de Mati González, quien le metió un taco con caño al volante. Parece que además de esperar que regrese el volante, también debemos esperar al nene del delantero. Por otro lado, Cristian Canan y Agustín Allione ya están dados de alta de la enfermería, mientras para el partido contra Sportivo Italiano estarán disponibles Nazareno Fernández Colombo y Horacio Igarzábal, tras purgar sus suspensiones.
• Mentalidad ganadora: Tras obtener el Apertura, Los Andes tuvo una merma futbolística, que se trasladó también a los resultados, incluso consiguiendo una racha sin triunfos de seis partidos hasta este. “Estábamos buscando cortar con una racha adversa sin ganar, ya que en este tiempo el rendimiento y resultados no fueron lo esperado, pero uno debe tener templanza y tranquilidad. Este resultado tiene que ver con el pleno merecimiento en la predisposición, actitud y el esfuerzo que hacen los jugadores día a día”, expresó el entrenador Ruiz. “Ahora debemos encontrar regularidad sobre todo en el resultado, ya que cometíamos errores que los pagábamos caro y esperamos que la confianza vuelva a aparecer”, agregó. Por su parte, Manu Brondo señaló que para tener una mentalidad ganadora deben “recordar los partidos del Apertura, la jerarquía y seguridad para estar siete fechas ganando”. “Este triunfo aporta mucho en cuanto a esto para sentir seguridad, buscar los partidos, jugar mejorar, mientras en los entrenamientos la cabeza se hace fuerte para enfrentar rivales y estar lo mejor posible”, señaló el delantero. Por último, Ivo Kestler comentó que todas las semanas “se reinicia como un nuevo ciclo, y si no se gana un fin de semana cambio el ánimo”. “El método es ir partido a partido y todas las semanas la mentalidad se renueva a cero, para encarar al próximo desafío de la mejor manera”, concluyó.