
• Vuelta al gol: De gran trabajo en media cancha, Guille Pereira aprovechó una mala salida en defensa para abrir con Agustín Bellone, quien le devolvió la pelota, para que el ex Riestra abra marque el único tanto del partido y el primero personal en la temporada. “Hacer un gol con esta camiseta es hermoso y que sirva para sumar tres puntos es la frutilla del postre”, comentó Pereira, quien ya lleva un acumulado de siete tantos propios con la casaca Milrayitas, siendo el más cercano el último partido de Los Andes previo a la pandemia COVID-19, a través de un tiro libre ante Almirante Brown (1-3). “Estoy contento con el gol. El centro atrás es una jugada que veníamos hablando y trabajando con los compañeros. Por suerte, (Agustín Bellone) me dejó solo para definir”, explicó. En cuanto al partido, el volante señaló que pudieron llevarse los tres puntos para Lomas de Zamora gracias sacar “adelante un partido chivo con estas medidas de cancha, la lluvia y el campo de juego”. “Trabajamos todas estas condiciones en la semana y salió tal cual lo planeado”, agregó. Y en cuanto al futuro y ante la cantidad de viajes para el segundo semestre, Pereira sostuvo que deben hacerse “fuertes de local y estos puntos obtenidos de visitante serán fundamentales para ser pilares en la segunda rueda”.
• Trece debutantes: Esta vez, Leonardo Lemos apostó a la altura para evitar sofocones y, en su armado de línea de tres, hizo debutar al lungo Francisco Marco, de buen desempeño como stopper y neutralizando el peligro que ocasionaba Laureano Marra en cada centro para completar los 90 minutos. Así conocimos a la decimotercera nueva cara de Los Andes desde el comienzo del actual torneo.
• Se alinearon los planetas para que Los Andes vuelva a ganar en Munro: Después de cinco derrotas consecutivas en el estadio Libertarios Unidos, el Milrayitas consiguió sumar unidades e incluso meterle un gol a Colegiales en su casa. En Munro no conseguía llevarse puntos desde 2021 cuando le ganó con tantos de Ulises Ortegoza y Diego Galeano. De los últimos siete partidos disputados en el Estadio Libertarios Unidos, el dueño de casa ganó en siete oportunidades, perdió dos veces y empataron en una ocasión.
• Marcos te echa una mano: Las nuevas cabinas del estadio Libertarios Unidos son muy bonitas y cómodas, pero condensación hacía imposible relatar para quienes ocupaban esos espacios, especialmente porque era del lado de afuera y está todo herméticamente cerrado. Por lo tanto hay que hacer unos 50 metros para limpiarlo y pedir permiso entre plateistas. Pero Marcos Britez Ojeda, que estaba en la platea, junto a compañeros que no fueron convocados o se recuperan de lesiones y al manager Claudio Balsano, se puso el overol y les secó los vidrios a quienes ya no veían nada desde dentro de las cabinas. Como premio, el volante evitó la lluvia en el complemento cuando todo el grupo pudo mantenerse a resguardo en una de las cabinas vacías.
• ¿Vale de rodilla?: En el afán de rechazar la pelota, Román Riquelme metió un rodillazo en campo propio que habilitó en gran manera a Gastón Gerzel, que se la entregó al mejor acomodado Nazareno Fernández Colombo, quien de un chutazo hizo revolcar al arquero local. El defensor casi asiste a un compañero de una rodillazo que fue de un campo a otro…
PG