
• Por fin de pelota detenida: Y llegaron los goles tras de un tiro libre de a dos, después tanto insistir por esta vía desde el inicio del torneo y que había fallado en el último toque. Esta vez, los receptores mandaron directamente la pelota al arco de cabeza, ya no hubo una primera habilitación como en otros intentos. El dueño de los tiros libres, Guille Pereira, ejecutó con fuerza su centro cerrado y Mauricio Asenjo anticipó a todos en el primer palo para vencer a Ignacio Pietrabono, para abrir el marcador y conquistar su tercer tanto con la Milrayitas (segundo de cabeza) para subirse a lo más alto de los goleadores de Los Andes junto a Pereira. "La pelota parada la entrenamos siempre y hacemos mucho hincapié porque abre partidos, como en este caso”, explicó Guille Pereira en la conferencia de prensa. “No venía saliendo, nos faltaba muy poquito, por suerte se nos dio. Debemos seguir trabajándola porque debemos aprovechar que tenemos jugadores con buena altura y buenos cabeceadores", agregó. Y ni bien comenzó el complemento, en el primer disparo con pelota detenida, Gastón Gerzel lanzó su segunda asistencia desde un corner a favor (la anterior fue ante Atlanta siendo el autor Asenjo), cuando Francisco Marco logró desviar la redonda para sorprender al arquero rival y marcar su primer tanto como profesional. El defensor que ya suma 360 minutos en la temporada pro la lesión de Román Riquelme, no sabía ni cómo festejar el gol y al final fue abrazado por todos sus compañeros.
• Siguen los goles de los chicos: Veintitrés minutos después de su ingreso, Facundo Villarreal selló el resultado con otro cabezazo, tras el primer centro del que recién ingresaba y por primera vez pasaba al ataque por su banda, Guido Segalerba. “Hacer un gol es una sensación muy linda. Tuve la suerte de convertir después de muchos partidos, algo único que queda guardado siempre en el corazón. Hacer goles en el club que te formaste es algo muy lindo”, destacó Chaco, quien ya tiene cuatro goles oficiales defendiendo la Milrayitas. “La verdad que son sensaciones muy lindas porque nos merecíamos esto. El partido pasado la pelota no quiso entrar y, por suerte, pudimos levantarlo ante Maipú”, señaló el pibe. En tanto a lo personal: “Me siento bien, por suerte me está tocando jugar bastantes minutos y puedo ayudar al grupo. Estoy contento por sumar minutos y volver a convertir". Por su parte, el presidente del club, Omar Plaini, también elogió al juvenil: “Chaco (Villarreal) demostró que tiene hambre de gol y jugar, demostrando que tenía ganas de convertir” y les sumó buenos rendimientos y la esperanza de otros valores de las inferiores como Axel Páez, Aaron Sandoval, Lucas Barrientos y Marko Brey. “Los Andes es protagonistas todos los partidos, jugando bien durante muchos minutos y, cuando pierde la pelota, poniendo garra, fuerza y enjundia”, destacó el dirigente.
• Regreso al gol: De mal acostumbrarnos a convertir consecutivamente en cada partido de las primeras ocho fechas, Los Andes rompió con alrededor de 315 minutos de sequía para luego despacharse con tres goles, suma que no había conseguido en un partido de este año, pese a ser uno de los conjuntos que más ha convertido en la Zona A de la Primera Nacional (13 goles, uno menos que Quilmes). “Veníamos generando mucho y nos estaba costando convertir. Por suerte, si bien generamos demasiado, esta vez pudimos concretar un poco más”, comentó Gabi Cañete, en la conferencia de prensa. Por su parte, Chaco Villarreal dijo: “Si bien veníamos sin convertir y no teníamos tanta suerte, veníamos generando mucho, pero no se nos abría el arco. Por suerte, esta vez pudimos convertir y esperemos seguir por esta senda”. Por último, según datos de Nicolás Sansivero, Los Andes no convertía tres goles de cabeza en un partido desde 2007, en la victoria 5 a 3 ante Sarmiento de Junín en Lomas de Zamora: dos del Beto Yaque y el restante de Martín Avalos, en que además convirtieron el Colo Tridente y Martín Castagnino.
• Marcos y sus 222 partidos: Marcos Brítez Ojeda abrió su quinta etapa como futbolista en Los Andes, tras jugar el partido de Copa Argentina ante Rosario Central y ahora volvió al Gallardón para vestir nuestra camiseta y la suya que no lo hacía desde 2019, en una derrota ante Chacarita. El volante surgido de las inferiores de Los Andes aportó toda su experiencia en los últimos minutos y su panorama de juego. Ya en el top ten de los futbolistas que más han jugado con la Milrayitas, Marcos alcanzó la cifra de 222 encuentros defendiendo la camiseta de Los Andes y quedó solo a cuatro de Héctor Franchoni, ubicado en el 9° puesto, aunque lejos del Tato Giorgi, el Colorado Cuellos y Romerito, quienes los dos primeros superan los 300 mientras el Negro quedó a siete de esa cifra.
• Advertencia: Cuando las cosas no salían, un alcanza pelotas quiso apurar las cosas con Emiliano Ozuna, al alcanzarle rápido la pelota, que terminó en un cruce de palabras entre ambos y el reto del colegiado Diego Ceballos al pibe. Todo terminó de buena manera cuando el 3 de Deportivo Maipú y el chico se dieron la mano.
PG