Skip to main content
Toquecitos
Regreso al gol de Fede Martínez y Gabi Carrasco, en sus primeros minutos en cancha luego de la recuperación de una larga lesión. Gabi Cañete solo disputó 15 minutos y Seba López salvó las papas sobre el final, cuando Naza Fernández Colombo no sabía ni cómo habían terminado, tras sufrir un golpe.
03-05-25-grito-fede

• Desahogo: Federico Martínez pudo volver a festejar un gol propio, gracias al buen centro de Guille Pereira y la complicidad del arquero Yair Bonnín. La apertura del marcador fue un paso importante en el cruce para calmar la ansiedad y ser el puntapié para quedarse con el triunfo. “En lo personal estoy contento porque venía buscando el gol, que se dio en el momento justo y me pone muy feliz”, señaló el delantero, quien acaba de convertir el cuarto tanto con la Milrayitas. “No tuve mucha continuidad durante el inicio del actual torneo. Sin embargo, no bajé los brazos y venía insistiendo y buscando, pero no se me daba. Por eso, trate de mejorar la ubicación dentro del área y así llegó el gol”, explicó el misionero, quien no convertía desde aquel otro cabezazo en Ingeniero Maschwitz que depositó al conjunto de Lomas de Zamora directamente en la final del Reducido 2024. “Los delanteros tenemos esas rachas en que entra, aunque lo importante es tener las ocasiones. También estoy contento porque el gol ayudó a ganar al equipo”, concluyó Martínez en la conferencia de prensa.

• Resiliencia: Gabriel Carrasco no solo volvió a jugar oficialmente, luego de recuperarse de su larga lesión, sino que además volvió a convertir. Y es que al ingresar en el complemento para dar una mano en el sector derecho defensivo, donde el equipo patagónico doblegaba al local, tuvo su primera gran chance en una entrada para que su cabezazo cruzado pasara cerca del palo. Pero no perdonó cuando en una picardía entre Nazareno Fernández Colombo que sacó rápido un lateral, Chaco Villarreal ganó metros hasta el fondo de la cancha para meter un pase atrás y encontrar la llegada en soledad de Carrasco. “En lo personal, fueron como más de 17 fechas sin convertir para mí porque incluso me perdí lo más lindo del año pasado con el ascenso por las lesiones que padecí. Hoy estoy muy contento y hasta emocionado porque pasé un momento muy duro. Haber convertido hoy es un premio al esfuerzo para regresar a jugar y la victoria”, expresó el lateral derecho, quien acarreaba la recuperación de una lesión en el hombro y no pudo ser parte del arranque de la temporada hasta hace una para de fines de semana cuando fue convocado. “La fuerza que me daba día a día era mi familia y el apoyo de mis compañeros. Por suerte, después de tanto tiempo afuera, hoy pude regresar a jugar para regalarle a ellos la victoria y convertir”, señaló Carrasco, que convirtió su sexto gol en 50 partidos con la Milrayitas, siendo el más cercano aquel de tiro libre dentro del área ante Deportivo Merlo.

• Héroe: Pese a estar dos goles arriba a falta de siete minutos finales, incluso con el tiempo agregado, los hincha de Los Andes no tenemos paz y debemos sufrir. Primero con un zapatazo de Facundo Giacupuzzi que sorprendió a propios y extraños para inflar la red. Pero, en la última jugada, Seba López se pudo calzar el traje de héroe, quitándoselo en un duelo cara a cara al mismo Giacopuzzi quien estuvo a punto de igualar el marcador para la visita. El Pescadito, primero tapó un complicado cabezazo casi al pique y luego rechazó con las piernas y en plena área chica al 2 de Deportivo Madryn, quien no pudo volver a festejar en una situación óptima y ahora el arquero era el que lo sorprendía con su rapidez para despejar el peligro a puro reflejos. “Gracias a Dios tenemos a Seba (López) que responde siempre en ocasiones complicadas y nos salva”, expresó Fede Martínez, durante la conferencia de prensa.

• ¿Ganamos?: Sobre el final del partido, Nazareno Fernández Colombo sufrió un traumatismo de cráneo por un golpe y perdió la memoria. No recordaba nada del partido, ni cómo había salido Los Andes: esto encendió las alarmas. Inmediatamente al enterarse del problema, el cuerpo médico actuó rápido siguiendo el protocolo, que derivó en una internación un centro asistencial, donde se le realizaron los estudios correspondientes y estuvo en observación. Por suerte, no pasó nada grave y el lateral zurdo recibió el alta médica, aunque va a seguir continuará con los cuidados correspondientes, indicado para este tipo de traumatismos.

• Desgarro: Gabriel Cañete sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, cuando pegó un fuerte y rápido pique en que recuperó la pelota, tras una salida rápida de la visita después de un tiro de esquina a favor del conjunto de Lomas de Zamora. El volante, que ya se encuentra trabajando junto al cuerpo médico del club en su recuperación, estuvo tan solo 15 minutos en cancha; claro que mucho más que Christian Cepeda en 2021, quien a los tres minutos tuvo que salir en ambulancia luego de un fuerte cabezazo que sufrió de su compañero Leandro Lugarzo de la cancha de Colegiales durante el Reducido 2021.

 

PG