
• Con el sello del Rayo: Matías González levanta el nivel a medida que también el conjunto de Lomas de Zamora obtiene buenos rendimientos y resultados. Ante Racing de Córdoba no fue la excepción, ya que su presencia fue determinante para abrir el marcador y ampliar la diferencia. Primero, tras pase filtrado de Tomás Pérez, le ganó en velocidad a Gianfranco Ferrero, le pasó la pelota entre las piernas de Mauricio Maslovski y tocó solo en la boca de arco. ¿Otra vez de caño del Turro a un arquero? Sí, similar como hace dos semanas para sellar el marcador ante Atlanta, aunque esta vez se ensució porque le tocó en el talón al guardavallas para luego asegurar el tanto. Y para el segundo, el Rayo escaló nuevamente por derecha, dejando en el camino a Martín Albarracín, para que su buscapié lo termine metiendo Raúl Chamorro en su propio arco cuando acechaba Tomy Pérez. “Mati González es uno de los refuerzos que fuimos a buscar a mitad del torneo. Le costó algunos partidos hasta entrar en ritmo después de muchos meses sin juego oficial, pero desde el partido contra Atlanta viene marcando un buen desequilibrio por derecha. Es un futbolista muy ofensivo que por momentos queda como extremo y, en esta oportunidad, refrescamos el sector con un jugador de equilibrio, cuando ya teníamos conservábamos la diferencia”, señaló su entrenador, Leonardo Lemos. El mendocino marcó su segundo tanto en la temporada, aunque ya lleva ocho goles en sus 61 partidos disputados con la Milrayitas.
• Cinco penales al hilo: La semana pasada, ante Tristán Suárez, dejamos un dato curioso que se confirmó ante la Academia cordobesa: Pablo Chavarría reventó el travesaño en un penal contra Los Andes. Ninguno de los cinco penales cobrados en conta de Los Andes durante la temporada fueron gol: el primero lo atajó Mariano Monllor; los tres subsiguientes fueron atajados consecutivamente por Seba López y, esta última vez, el oriundo de San Nicolás se lanzó a su derecha, pero no importó porque la pelota pese a que fue al medio, fue rechazado por el horizontal. Te seguimos refrescando las cifras de Seba López en estos menesteres. De quince penales en contra defendiendo el arco de Los Andes en los últimos tres años (sin definiciones por esta vía), nueve no entraron al arco y casi atajó la mitad: atajó cinco, otros dos salieron desviados, uno pegó en el palo hacia su derecha y el más reciente se estrelló en el travesaño. “A pesar que quizás fue apresurado su regreso ante sus ganas, Seba (López) desde que volvió ha demostrado ser muy importante y vuelto muy bien. Sí, tiene que dejar atrás esa molestia que aún le perdura. Hace un gran trabajo positivo y maneja los tiempos con su experiencia”, comentó Lemos.
• Cinco expulsiones: Brian Leizza pasó al frente de las tarjetas rojas del plantel, tras camisetear a Sergio González en plena área para que el árbitro Ceballos marque penal y lo mande directamente a los vestuarios. El zaguero también vio el mismo color de cartón en la caída ante Arsenal. Le siguen Román Riquelme, Nazareno Fernández Colombo y Mauricio Asenjo con una expulsión. En tanto de los cinco penales quienes cometieron las infracciones fueron Aaron Sandoval, Mariano Monllor, Agustín Bellone, Román Riquelme y ahora Leizza, único que vio la roja directa por una falta dentro del área.
• ¿Cuál es el objetivo de Los Andes el torneo?: En conferencia de prensa, el entrenador Leonardo Lemos dio su punto de vista respecto sobre la incertidumbre de estar cada semana por momentos cerca de los últimos puestos más comprometidos del descenso y repentinamente quedar a tiro de la clasificación al Reducido. “Cada resultado te va acercando de un lugar o al otro, porque diferente sería si hubiésemos obtenido un resultado negativo contra Racing. Hoy somos el primer equipo de los que está quedando fuera de la zona baja, como terminamos la primera rueda. Si bien sostenemos cierta regularidad, debemos sumar de visitante que, en todo caso, nos hubiese dado más unidades para estar dentro del reducido a la fecha de hoy. Aún quedan un margen de poco más de dos meses para saber cuál es el objetivo final sobre el final del torneo”, comentó el director técnico de Los Andes. Y afirmó que ante Gimnasia y Tiro en Salta, el objetivo es tratar de sumar ya que ha costado mucho obtener unidades de visitante. “Hemos hecho buenos partidos fuera de Lomas de Zamora, pero nos costó a diferencia de local. Al ser un rival importante que está en zona de vanguardia, trabajaremos el partido contra Gimnasia y Tiro para intentar sumar. Suponemos que alguna victoria más de visitante conseguiremos ya que no estamos tan lejos en el juego, pero en general los perdemos por detalles que debemos ajustar para llegar al piso de puntos que nos den la tranquilidad para pensar en algo más importante en el torneo”, expresó Lemos.
PG