Skip to main content
Toquecitos
En el torneo, sexto triunfo de siete en 1 a 0, esta vez gracias al gol de Axel Paez y dos sustitutos que en su primer toque de pelota de cada uno ayudaron en la apertura del marcador. Debut de Barrientos y una defensa improvisada sobre el final para ayudar a quedar en lo más alto de la tabla. ¡Feliz cumpleaños Gabi Lobos!
Festejo de Axel

Sentido de pertenencia Milrayitas: Cuando su rival lo arrinconaba, Los Andes aprovechó una pelota parada: Gonzalo Cozzoni para el cabezazo de Nazareno Fernández Colombo al medio del área y Axel Páez clavó el balón contra el palo, que dejó sin respuestas a Di Fluvio. ¿Cómo lo vivió el pibe? “Me llegó el cabezazo de Naza (Fernández Colombo) frente al arco y pude pegarle bien para hacer el gol para quedarnos con el triunfo”, comentó el autor del único gol, segundo en esta temporada. “Estos tres puntos nos dan un envión importante en lo anímico que nos puede servir para la recta final y pelear la punta”, agregó. En cuanto a su vuelta a la titularidad, el puntero contó que más allá del gol y la victoria, es importante la confianza de sus compañeros y el cuerpo técnico en él, que “suma para darlo todo en la cancha”. “Hoy pude convertir y llevar al equipo al triunfo, que es gracias al respaldo de todo el plantel”, concluyó.

Cambios certeros: Las entradas de Gonzalo Cozzoni y de Nazareno Fernández Colombo surtieron efecto inmediato. En las primera intervenciones uno tiró el centro (Cozzoni) y otro cabeceó la pelota hacia el centro del área (Fernández Colombo) para que Axel Paez convirtiera.

Los pibes de Villa Albertina pisan fuerte: Tras el debut de Facundo Villarreal, Axel Páez y Tomás Benardoni durante este 2024, llegó el turno de Lucas Barrientos, que se adaptó e hizo un buen partido.  “Cuando Guido Segalerba recibió la quinta amarilla y a Horacio Igarzabal lo echaron sabía que tenía la posibilidad en entrar entre los once. Espero que ahora el técnico me tenga en cuenta”, dijo el defensor debutante, que fue reemplazado por un calambre. “Sueño salir campeón con Los Andes, que lo imagino desde que vengo a la cancha con mi abuelo, a quien recordé cuando entré a la cancha y que me acompañó desde chiquito”, dijo emocionado. En cuanto a la incorporación de juveniles al plantel profesional, Seba López explicó que “no se trata de juveniles y jugadores experimentados”. “Los que están es porque el entrenador los elige y tienen la capacidad que cuando los necesiten le van a responder”, sostuvo el guardavallas Milrayitas y agregó: “Me saco el sombrero porque son pibes que se esfuerzan para estar aquí y ahora lo tienen que defender”.

Reformular la defensa varias veces: Con las salidas obligadas de Igarzabal y Segalerba, Fernando Ruiz movió el tablero y echo a la cancha al nombrado Barrientos y Robertino Canavesio para completar la última línea junto a Chaco Martínez. “Desde lo defensivo, tuvimos una defensa con jugadores alternativos pero con altos rendimientos para sostener el cero, algo que veníamos buscando hace tiempo. También, Seba (López) tuvo importantes atajadas que nos permitió seguir en partido”, comentó el entrenador en la conferencia de prensa. Pero la reformulada llevó a una situación atípica: Con las lesiones de Barrientos y Gastón Martínez, dos volantes pasaron a la última línea: Gonzalo Cozzoni jugando de stopper y Leo López terminó en función de líbero, en el último tramo del partido.

El resultado más repetido: Sexto triunfo de siete en 1 a 0 (FC Midland, Fénix, Comunicaciones, Liniers, Argentino de Merlo y Colegiales) en 15 partidos; solo contra Flandria ganó por 3 a 1. Ajustados triunfos, pero igual valen tres unidades.

¡Felices 50 Gabi!: En Los Andes siempre tenemos ídolos en la platea. Esta vez fue especial porque el club le entregó una camiseta a Gabriel Lobos, que cumplió 50 años. Lo acompañaron Orlando Romero, Gabriel Caiafa, Marcelo Moya y el profe Marcos Díaz, todos héroes del ascenso de 2000. ¡Linda alegría el triunfo de regalo!