Skip to main content
Toquecitos
El agónico gol Manu Brondo, la explosión de alegría en las tribunas, el debut en la red de Peluche, la lesión temporal del árbitro y un nuevo rival oficial del Milrayitas.
Festejo de Brondo

• El grito final: Un cúmulo de alaridos y lágrimas de alegría desató Manu Brondo en lo que era la última jugada. Aunque no era un avance en sí de Los Andes sino pura voluntad del delantero que tuvo recompensa, un gran premio, un golazo. Le ganó la pelota a Centurión, quien la tenía dominada, tiró un centro picante, que tras un rechazo en la boca del arco le volvió a sus pies: su zurdazo impresionante se clavó al ángulo, que desató el delirio desde todos los sectores del estadio. “Estoy muy feliz por el equipo de llegar a ganar sobre el final. Me quedaba un poco de nafta, sin embargo aceleré y se la peleé al central. Cuando entró comencé a gritarlo desaforado y pensé en mi familia que estaba en la platea. Una felicidad enorme”, dijo Brondo, quien marcó por segunda vez consecutiva y ya es uno de los goleadores del equipo junto a Leo López, al sumar un total de tres tantos propios. “Si bien marque dos veces seguidas, creo que los delanteros tienen rachas. Por suerte estoy pasando por un buen momento y Fernando (Ruiz) me sigue dando la confianza, como también mis compañeros. Hoy fue la recompensa del grupo el gol en el descuento”, comentó el delantero. En cuanto a su adaptación, Brondo explicó que esta categoría se pelea mucho y el juego es muy físico. “Encima a Los Andes le vienen a jugar distinto por ser un club grande. Le ponemos el pecho y salimos a jugar partido a partido. Hoy por suerte se nos dio. Seguiremos peleando hasta el final”, completó.

• Debut en red: Y al final llegó el primer tanto de Agustín Allione con la Milrayitas, el octavo futbolista en hacerlo esta temporada del plantel de Los Andes y el onceavo apellido diferente de esta temporada en el conjunto de Lomas de Zamora. ¿Y el tanto de Peluche? Franco Rodríguez metió un pase filtrado para Gabi Carrasco, quien le ganó a Maidana y a la salida apresurada del arquero Maldonado y en plena área metió un pasa atrás para que, a arco vacío, Peluche Allione festeje su primer tanto con la Milrayitas. “Allione está en un proceso que recuperarse en cancha, ya que cuenta con una gran jerarquía y que a partir de sumar minutos va a recuperar su juego. Hoy ha tenido un buen partido y llegó al gol arrancando desde una posición más de atrás, una gran jugada por derecha, para marcar. Tanto Allione como el resto dan lo máximo para llegar al objetivo”, compartió Fernando Ruiz, en su conferencia de prensa.

• Y cuando el tiempo es oro, se lesiona el árbitro: Cuando corrían los minutos de descuento y Los Andes buscaba imperiosamente la victoria ante una visita que intentaba quemar el tiempo haciendo todo lento, Kevin Alegre frenó el partido por una contractura en su gemelo derecho y lo asistió el cuerpo médico del Milrayitas. Esto despertó la indignación de los hinchas de Los Andes. “¡Dale, cuarto! Calentá que entrás”, se gritaba con un nudo de nervio. Nada de esto ocurrió y Alegre continúo, incluso pitando el gol agónico de Brondo.

• El rival #179: Los Andes abrió un nuevo historial contra un nuevo rival: San Martín de Burzaco Andes y sentenció su rival número 178 oficial desde su afiliación en la Asociación Argentina de Football en 1922. Es el segundo en esta temporada al que también le ganó: FC Midland (rival #178) le ganó en cancha de Colegiales con el tanto de Mati González. Si bien anduvo bien este 2024 enfrentando oficialmente a nuevos clubes, en la temporada anterior abrió el historial contra Argentino de Merlo cuando el Mil Rayitas despedía sus pretensiones de quedarse con el título del Apertura tras caer en el oeste por 1-0, con gol sobre el final de Federico Ibáñez para la Academia del Oeste.