Skip to main content
LOS ANDES 0 – 1 UAI URQUIZA
Una nueva decepción, un nuevo golpe en el mismo Gallardón. El Milrayitas no encuentra el rumbo a pesar de haber generado más situaciones y asociaciones futbolísticas que los últimos partidos.
Maidana lleva la pelota ante la presión de Ordano

Los Andes vive un delicado momento futbolístico, con poco juego, faltos de resultados y un proceso de adaptación a las pretensiones del nuevo cuerpo técnico, que se profundiza por la nueva derrota en casa contra la UAI Urquiza. Si bien en el complemento se vio un esbozo de mejoría y profundidad, el conjunto de Lomas de Zamora está lejos de mostrar aquello que sorprendió durante las primeras ocho jornadas del Apertura.

La dupla técnica, encabezada por Alejandro Milgliardi y Joaquín Iturrería, volvió a cambiar de esquema con una línea de cuatro en el fondo, por el regreso de Fernandez Colombo al lateral izquierdo, tras cumplir su suspensión; dos volantes de contención, que sumaron buenas y malas; Cristian Maidana y Francesco Celeste con conexiones a cuentagotas, incluso con los más adelantados, González y Córdoba.

La UAI Urquiza salió con todo a presionar en todos los sectores. Esto complicó la salida del local que perdía rápidamente la posesión de la pelota por imprecisiones como también al dividir con pelotazos por tener muy separadas las líneas de ataque y defensa, en la famosa “segunda pelota”. El Furgón comenzó a crecer y se encendieron las alarmas: Chaco Martínez tapó un remate en plena área y López salvó la caída de su valla cuando Alan Salvador quedó de cara al arco.

En medio del fulgor de un partido intenso, el conjunto de Lomas de Zamora equilibró el juego y pudo mostrar algo de juego coordinado: González lanzó un centro que no pudo conectar Córdoba, pero Celeste aprovechó a rematar cruzado que despertó los primeros lamentos de los hinchas Milrayitas. También se pudo disfrutar de una serie de pases desde el fondo en una combinación entre Cañete y Celeste, a las que se sumaron Córdoba, González y Maidana, quien remató por sobre el travesaño.

Pero en una mala salida de Los Andes, Coria tiró un pase ante una defensa local totalmente abierta y Bracamonte aprovechó corriendo libre ante López, que tenía todo para perder. El 7 del Furgonero, que era un dolor de cabeza a espaldas de Celeste, abrió el marcador.

La dupla metió mano en el equipo con el regreso de Alan Ortiz y el debut de Gabriel Carrasco, para que Franco Rodríguez pasara del lateral al medio campo por Canan. Y el Milrayita así comenzó a encontrar caminos para la paridad, que parecía al caer: Fernandez Colombo tiró un centro bajo picante que despejaron antes que desvíe Córdoba; tampoco Chaco Martínez pudo tocar a gol, tras un tiro libre de Celeste, a quien al parecer le cometieron un penal no cobrado tras una supuesta infracción de Ordano, ya casi en el epílogo del partido. Tampoco Pereira vio una supuesta mano de Sánchez, tras un cabezazo de Matías Córdoba.

Pero en el desarrollo y ante la desesperación de encontrar la igualdad, se fueron diluyendo las ocasiones claras y las opciones más factibles terminaba en ocasiones a través de pelota detenida, incluso tiros de esquinas en que el pibe Barbas, casi olímpico, exigió a Ruggiero. 

Con esta derrota, Los Andes se aleja cada vez más de los puestos de elite del Clausura y acumula su séptimo partido sin poder ganar, que lo deja en la séptima ubicación de la tabla general. Hay que cortar esta mala racha para escalar y tener la posibilidad de pelear por un cupo de ascenso a la Primera Nacional.

 

Síntesis

Los Andes (0): Sebastián López; Franco Rodríguez, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana (45’, Alan Ortíz), Gabriel Cañete (71’, Brandon Barbas), Cristian Canan (45’, Gabriel Carrasco), Francesco Celeste; Matías González (71’, Julián Vivas) y Matías Córdoba. Suplentes: Lucas Di Grazia, Horacio Igarzábal y Luis Pérez. DT: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.

UAI Urquiza (1):  Mauro Ruggiero; Juan Cabrera, Luciano Sánchez, Gonzalo Pedrosa, Arturo Ordano; Mariano Bracamonte (84’, Tomás Bottari), Lautaro Coria (73’, Alan Vega), Leandro Vera, Alan Salvador (80’, Iván Paedes); Nicolás Fernández (Valentín Senatore) y Maximiliano Brito. Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán y Tobías Asenzo. DT: Fabián Lisa.

 

Gol: 40’, Mariano Bracamonte (UAI).

Amonestados: 26’ Arturo Ordano (UAI), 68’, Leandro Vera (UAI), 69’, Alan Salvador (UAI), 69' Matías González (LA) y 73’ Lautaro Coria (UAI).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Asistentes: Martín Giampaolo y Hugo Hartung. 

Cuarto árbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Eduardo Gallardón.