Skip to main content
Toquecitos
Conmovedora despedida y homenaje de Los Andes a uno de sus máximos referentes y colaborador como el Nene Díaz, y reconocimiento de toda la familia Milrayitas. La ofrenda fue la casaca con la 10 en la espalda donde desplegó su magia.
30-06-24-homenaje-Nene-Diaz

Homenaje al Nene Díaz: La noticia impactó a toda la familia Milrayitas. El referente, ídolo, amigo y compañero de Los Andes nos había dejado tan solo poco más de 24 horas. Nos sensibilizó que se nos haya ido unos de los mejores y más comprometidos de los nuestros, aquellos que amamos el club. Y mucho más cuando comenzó su homenaje previo al partido: todo el platel en el campo desplegó las banderas a quien era Secretario Técnico del club, de quien era su consejero y luz para ser referente en decisiones. En el mismo campo de juego donde desplegó su magia entre 1975 y 1981, los jugadores dejaron la 10 eterna como ofrenda. También, hubo un ramo de flores en el lugar de la platea donde siempre se sentaba el Nene, que lo hacía junto al Pato Aimetta, otros amigos y excompañeros. Otro momento fuerte llegó a los 10 minutos de juego, cuando se detuvo el partido para que el 10 eterno recibiera otra vez los aplausos de nuestros hinchas. Y para testimonio de quienes lo conocieron ponemos en palabras del actual entrenador Milrayitas, Fernando Ruiz, quien lo definió como un “tipazo con un gran grado humano”, en tan solo seis meses de conocerlo. “La pérdida de Juan ha sido desbastadora. Para mí, conocí en estos seis meses un tipo con un gran grado humano y que hoy me va a quedar el vacío de la charla después de los partidos, donde me transmitía con mucha humildad y claridad lo que veía y pensaba”, señaló el Cabezón, con la voz entre quebrada. “Fue muy importante para mí en todo este proceso de conocer una nueva institución y un gran transmisor de lo que es el sentido de pertenencia por este enorme club”, acotó en cuanto a lo personal. “Juan era un tipazo y una persona de las que hay pocas en el fútbol, donde hay una idiosincrasia del negocio y sacar ventaja. Juan era todo lo opuesto a eso y era un tipo querible. Y segur que donde esté hará fuerza por Los Andes porque el confiaba y creía en el trabajo pensando para cumplir el objetivo”, concluyó Ruiz. Desde su regreso del exterior, el Nene Díaz se vinculó nuevamente con sus raíces en el club, ayudando permanentemente. No alcanza el agradecimiento por su labor y cuidar y enseñar a los pibes de Villa Albertina. Una leyenda con un corazón gigante. ¡Hasta siempre, Nene querido!

Autocrítica del entrenador: Con la igualdad, Los Andes rompió una racha quedó entre las históricas por ganar siete partidos consecutivos en Lomas de Zamora, algo que no conseguía desde 1966. Sin embargo, tras el partido y mantener el invicto de local, el empate ante FC Midland parece ser un buen punto ante el rendimiento del conjunto de Lomas de Zamora. “Hoy nos duele no sumar de a tres porque jugamos de local. Pero, si hay que encontrarle un mérito a la situación de hoy es que no se perdió, ya que por momentos fuimos superados (…) Mas allá del ímpetu y las ganas, nunca estuvimos muy cerca de ganarlo”, se sinceró Fernando Ruiz, en la conferencia de prensa. “Creo que el punto alto del equipo es que al entender que, al no hacer un buen partido, se sumó un punto, que no es lo que esperábamos, pero es lo que se dio. Además, sostuvimos el arco en cero, que es muy importante”, agregó el director táctico del Milrayitas, quien va a para encontrar el mejor rendimiento que les permita volver al triunfo, que hasta la semana pasada lo conseguían.

• Tercera roja para Igarzábal: El bueno de Horacio ligó otra vez la roja. Tras una infracción menor que le valió la amarilla, Jonathan De Oto no lo perdonó siete minutos después cuando al parecer tomó a Jeremías Perales al superarlo en una contra que quedaba frente a Seba López y recibió la expulsión directa. Durante este torneo, Igarzábal cometió una falta similar ante Dock Sud, pero en ese caso tuvo que tomar a Guzmán del brazo en un contragolpe. También recibió dos amonestaciones ante el mismo FC Midland durante el Apertura, siendo la última tarjeta por un agarrón sobre un delantero. El defensor sigue fuerte la tendencia de Carlos “El Pastor” Torres, quien tenía negado golpear al rival por mandato divino. Desde hace más de 10 años que un futbolista de Los Andes no recibía tres tarjetas rojas en una temporada: Ariel Martínez y Mariano Barale fueron los últimos en el torneo 2012/13.

• ¿Qué ocurrió con el Negro Rodríguez?: Ya estaba confirmado y anotado para jugar con la camiseta número ocho entre los once iniciales, pese a que viernes tuvo un golpe en el lateral de la rodilla durante en una práctica de fútbol. Pero un mal movimiento lo dejó afuera y Lautaro Torres tuvo que ocupar su lugar de emergencia (también Gastón Gerzel cambió su vestimenta de civil por los botines y los cortos para ocupar un lugar en el banco de suplentes). “Salió a la entrada en calor en condiciones, pero en un movimiento se resintió; y a partir de eso lo bajamos del partido”, contó el entrenador Ruiz.  “Ahora dependerá de la observación de los médicos para saber su situación”, señaló.

• Primera vez en Lomas de Zamora: Ferrocarril Midland, el "Funebrero" de Libertad, visitó el Gallardón por primera vez en la historia. Si bien fue el primero con que abrió un nuevo historial en esta temporada, antes San Martín de Burzaco pisó por primera vez oficial. Sorpresa en el Apertura, hizo un buen partido ante el campeón. Para nosotros fue un gusto recibirlos como institución.

• ¿Dónde está Loan?: En Argentina hay 90 chicas y chicos perdidos que pueden estar cerca tuyo. Si sabes o viste algo, avisá al +54 9 1149159470.