Skip to main content
Toquecitos
Los Andes cosecha su primera unidad en la actual temporada de la Primera Nacional y las primeras amonestaciones, como Tomás Pérez sus primeros minutos con la Milrayitas. Mientras, Gastón Gerzel llegó a su segundo tanto como profesional, aunque esta vez no alcanzó para ganar.
16-02-25-festejo-de-gol

• Un centro/arco para la apertura del marcador: Con complicidad del arquero Pourtau, Gastón Gerzel sorprendió a propios y extraños cuando su lejano disparo desde la izquierda finalmente entró en el arco. ¿Centro o remate al arco? Así los explicaba quien abrió el marcador: “Siempre cuando juego por la banda izquierda busco desbordar y tirar un centro/arco. Creo que el arquero estaba un poco adelantado y pudo entrar”, comentó el delantero, que desde hace un tiempo arranca con apiladas desde la línea de mediocampo. “Estoy muy contento y feliz por haber marcador, pero me llevo un gusto amargo por el resultado, pese a que sumar puntos siempre es positivo”, agregó Gerzel, quien ha convertido su segundo tanto como profesional y con la Milrayitas, y como revancha de una buena cantidad de ocasiones desperdiciadas ante Sarmiento de La Banda (aunque metió el centro del gol), quizás este tanto mucho más difícil que las otras claras ocasiones. “Esta categoría es complicada ya que hay más efectividad cuando en las llegadas al arco. Por eso tenemos que estar un poco más precisos para definir”, explicó el extremo. “Tuvimos algunas chances en la primera etapa como para definir el partido. En el complemento, por el desgaste y el calor nos planchamos un poco, aunque no claudicamos en buscar el arco rival. También lo aguantamos porque siempre es importante mantener el arco en cero”, completó Gerzel.

• ¿La tercera será la vencida, Fede?: Fede Martínez estuvo a punto de convertir tras errores de arqueros, en los últimos tres cruces oficiales de Los Andes. ¿Te acordás de la pifia del arquero Juan Mendonça de Sarmiento de La Banda, para que luego el misionero toque mordido la pelota cuando estaba con el arco libre, pero rebotó en el travesaño? Algo parecido ocurrió en Sarandí cuando el 1 de Arsenal quiso salir largo, pero el delantero presionó y la pelota rebotó en su espalda: Cuando el arquero Pourtau tragaba saliva, finalmente la redonda, que estaba cayendo lentamente, rebotó en el horizontal, mientras corría el minuto final del partido. Quizás sea la próxima Fede…

• Fin del fair play: Fueron poco más de 90 minutos invictos en tarjetas en la temporada para que uno de los primeros cortes del partido ante Arsenal, tan solo tres minutos, Guille Pereira se lleve por un golpe la primera personal y de Los Andes. Además, el volante es el único sobreviviente del último cruce oficial que tuvieron los dos equipos. Pero en total fueron seis: el nombrado Pereira, Mauricio Asenjo, Mariano Monllor, Román Riquelme, Agustín Bellone y Tomás Pérez.

Décimo debutante: A poco de firmar su contrato a préstamo de Racing Club, Tomás Pérez sumó sus primeros minutos con la Milrayitas, siendo el único debutando en este partido con nuestro sagrado manto, siendo el décimo en la actual temporada. El delantero presionó alto a los defensores locales y tuvo dinámica, aunque no pudo conectar bien con sus compañeros. A los veinte minutos de su ingreso tuvo su única chance cuando pudo conectar un centro de Bellone que terminó pasando cerca del palo. Francisco Marco es otro que aún no ha debutado con nuestra camiseta y quedó sentado en el banco.

• Entre algodones: Como la semana pasada, nuevamente salió un futbolista del Milrayitas lesionado. La semana pasada fue Tomás Rambert, quien padece una fisura, mientras que ahora se retiró con molestias Facu Villarreal: "Villarreal salió con un golpe en el gemelo y, en principio por lo fuerte, se le realizarán una ecografía para ver el grado si hay lesión o solamente es un golpe", contó el entrenador Leonardo Lemos.

• Otro superhéroe: Aggiornandonos a la Primer Nacional, encontramos nuevos personajes a los que debemos acostumbrarnos. Ya conocíamos al Gallito de Morón y al Torito de Mataderos. Ahora nos encontramos un superhéroe con aires de luchador libre enmascarado: Super Arse, un personaje que, pese al intenso calor, le puso el cuerpo para la fiesta de color al flamear la bandera con los colores del club de Sarandí mientras los fuegos artificiales y el humo rojo y celeste cubría el campo de juego. Nada que envidar de Calita y Bichito Rojo, nuestras mascotas.  

PG