
• La tercera fue la vencida: Mauricio Asenjo pudo sacarse la mufa y festejar por fin con la casaca Milrayitas, después que el destino le haya jugado dos malas pasadas en la tarde de Villa Crespo. Primero con un cabezazo que terminó golpeando la pelota en el ángulo, ante la atenta mirada del arquero Francisco Rago. Luego, tras un tiro de esquina, el delantero le dio de zurda cuando había un borbollón en el área, que sacó Leonardo Flores en la línea. Finalmente, Asenjo aprovechó el centro de Gerzel para anticiparse con un cabezazo al rechazo del arquero Bohemio y festejar su primer tanto en Los Andes, la igualdad transitoria. El delantero no solo fue fundamental para convertir, sino que, como siempre, aportó juego en la vanguardia, aguantó la pelota y presionó a los defensores rivales en ofensiva.
• La bronca de Monllor: Sobre el final del partido, el arquero Milrayitas tuvo la oportunidad en convertirse en héroe. Monllor atinó a taparle el remate a su izquierda a Santiago Coronel, pero no pudo con el rebote aprovechado por el ejecutor, que tampoco pudieron molestar los futbolistas de Los Andes. Sebastián López había atajado el último penal en contra del equipo de Lomas de Zamora: en 2023 se lo desvió a Lucas Litch (Villa San Carlos). En el último partido entre ambos conjuntos (2014), Marcos Godoy, de Atlanta, había marcado la única diferencia desde los doce pasos, también en Villa Crespo, pero faltaban 20 minutos para finalizar el partido.
• Cambio sobre la hora: Por una molestia, Carlitos Arce no estuvo entre los 20 futbolistas en Villa Crespo. Su lugar fue ocupado por Gabi Cañete que estuvo cerca de los zagueros de su equipo y fue creciendo en participación con el pasar de los minutos. También, al no participar del cruce, el volante central le dejó la capitanía a Guille Pereira que, abierto por derecha y luego reacomodado como volante interno, sigue demostrando ser una pieza clave del equipo tanto en pelota detenida y fundamentalmente en la creación de juego como recuperación de pelota. La salida de Arce hizo que Brian Quintana llegue a Villa Crespo solo con su bolsito, antes que el micro con sus compañeros desde la concentración, para ponerse a disposición de Leonardo Lemos, quien lo metió en cancha unos 10 minutos.
• Apoyo a Cozzoni: El equipo salió con una bandera mostrando un total apoyo a su compañero Gonzalo Cozzoni, que fue sometido nuevamente a una operación de rotura de ligamentos cruzados, misma rodilla que se había operado. El volante que se afirmó como zaguero en el ascenso de Los Andes, se había lesionado en la pretemporada. Ahora, tras la intervención quirúrgica, solo queda aguardas su recuperación. ¡Fuerza Gonza!
PG