Por Pablo García
• Regreso al triunfo para cortar la sequía de alegrías: Por fin una alegría después de tanto tiempo. Y tuvo que ser en casa, donde conformó una fortaleza en el Apertura, para finalizar invicto. Un gol bastó para romper la racha negra. “Lo importante es sumar de tres puntos en el torneo. Veníamos haciendo las cosas bien, pero por pequeños detalles no se nos daba. Estoy feliz por el grupo porque hoy se vio reflejado en cancha el buen clima de unidad y ganas de la semana”, dijo Luis Pérez, en la conferencia de prensa. Fueron ocho encuentros después de la goleada al campeón del torneo del primer semestre, San Miguel. La temporada pasada también corto su seguidilla sin derrotas ante el mismo rival, Comunicaciones, y con el mismo resultado con gol de espalda a la calle Portela, pero en esa oportunidad fueron 12 encuentros sin alegrías, una de las rachas negras más largas.
• Bautismo en la red de Brandon: Buena combinación en derecha entre Córdoba y Carrasco, quien tiró un centro picante para dejar a Brandon Barbas con todo el arco a su merced y colocara la pelota con un pase de zurda al fondo de la red, dejando al arquero Yordan sin chance. “La verdad es que no suelo ser goleador. Pero estoy muy contento por el primer gol en primera, porque tuve muchas emociones juntas cuando mi familia me está acompañando en la tribuna”, contó el pibe surgido de Platense, que festejó su propio gol en su quinto partido oficial como profesional (cuatro en Los Andes). “La verdad que nadie se va olvidar de este momento y espero que sea el primero de muchos”, agregó. Barbas se suma a Alan Ortiz y Matías González como debutantes en la red con la Milrayitas en esta temporada y coincidió que justamente fueron siempre en el Gallardón. “Siempre es importante sumar de a tres en casa y debemos hacer sentir la localía. Hoy lo hicimos contra un gran rival (…) Toda la semana trabajamos con el mismo propósito de ganar el partido. El grupo necesitaba mucho esta victoria para que sea el inicio de un buen torneo”, completó Barbas, el goleador de la tarde.
• De Oto también debutó en Lomas, expulsando a un alcanza pelotas: Las últimas veces que participó como cuarto árbitro en un partido de Los Andes, Jonathan de Oto no vio triunfos del Milrayitas, pero finalmente cuando lo hizo como juez principal pudo verlo, también para romper rachas en favor del conjunto del equipo de Lomas de Zamora. Cortó mucho el juego, en un partido disputado intenso aunque sin ser violento: incluso sobre el final Ramiro Ríos estuvo minutos afuera por un corte en la cara, producto de un choque con la cabeza de Haberkorn. Sin embargo, Mauro Bazán estaba apurado para sacar un lateral y empujó a un pibe alcanza pelotas, quien tropezó y se fue al piso: el 14 del Cartero se llevó el cartón amarillo, pero luego el árbitro expulsó a otro de los pibes asistentes, tras recibir un mensaje de la terna quizás por demorar previamente el juego. El chico sorprendido, se fue despacio recorriendo la cancha alrededor del campo.
• Cucho de regreso entre los once iniciales: Después de 22 partidos oficiales, Luis Pérez volvió a la titularidad y lo hizo en buen nivel. Recostado por izquierda, le ganó bastante la pulseada al otro Pérez del Cartero, Federico, y fue pieza importante en el complemento, ya que tuvo un par de chances con remates que forzaron al arquero visitante. “Uno se trata de adaptar a lo que pide el técnico. Hoy me tocó jugar por afuera por la lesión de Alan Ortiz y traté de hacerlo de la mejor manera buscando asociarme con mis compañeros y realizando pases filtrados para llegar al gol”, destacó Cuchito, quien en 2023 solo había ingresado tres veces y sumado unos 70 minutos oficiales.