Por Pablo García
• Debut en la red de Franco Rodríguez con la Mil Rayitas: El Negro Rodríguez pudo consagrar su buena labor con un gol, que valió más que un punto ya que de perder Los Andes saldría de su ubicación en el Reducido y hubiese quedado ocupado su lugar por Villa San Carlos. “Se sentí muy contento de lograr mi primer gol en Los Andes, ya que era algo que venía buscando. Lo bueno es que sumó para el equipo”, dijo el volante, que profesionalmente ya había convertido dos tantos la pasada temporada en Sansinena. ¿Cómo fue en medio de una serie de rebotes? Cucho tiró el centro que ganó de cabeza una vez más Igarzábal, aunque el 1 visitante respondió bien abajo. Tras el rechazo, Franco Rodríguez remató, pero se repuso Peralta Salinas y el rebote le quedó a Diego Barros pero fue tapado por un defensor y de arremetida por el costado otra vez Rodríguez, con un furibundo disparo pudo inflar la red. “Posterior al empate, tuvimos que reorganizarnos para que no vaya tanto al ataque Franco Rodríguez, quien aún tenía la adrenalina de ganar el partido, y esté más atento a la contención ante la generación de contras del rival”, comentó Joaquín Iturrería, uno de los DTs de la dupla de Los Andes, en la conferencia de prensa. En cuanto al partido, Rodríguez sostuvo que el equipo se quedó con “un poco de bronca, ya que ellos se encontraron con un gol muy rápido y luego retrocedieron en el campo de juego y se cerraron bien atrás”. “Intentamos de hacer nuestro juego e ir por los costados para llegar al área con centros. Nunca resignamos nuestro juego y no nos desesperamos a la hora de levantar el partido”, concluyó el volante, quien es el treceavo apellido que suma un grito propio en esta temporada.
• La inefable ley del ex: Y Alejandro Lugones volvió a ser desequilibrante frente a Los Andes y sumó un nuevo gol con un tiro lejano, que superó a López. Así el ex Milrayitas, que jugó un puñado de partidos (cinco) en 2016, se convirtió en los goleadores del historial al alcanzar la cifra de tres y todos para el Villero. Por primera vez Matías Linas visita el Eduardo Gallardón vestido con otra casaca (el año pasado le hizo un gol defendiendo los colores de Armenio en Maschwitz). Tras cambiarse lo botines a los pocos minutos de comenzado el encuentro, el Polaco tuvo varias chances: un cabezazo paso cerca del palo y un mano a mano pudo ser tapado por López. Otro que estuvo presente fue el Ricardo Vera, ayudante de campo de Leandro Martini, quien recibió un par de insultos desde la platea por protestarle al árbitro y encaró él mismo encaró al público diciendo “¿Quién sos? Yo soy el Chipi Vera”. Nada más ocurrió en la tarde…
• Pudo cortar con la mala racha: Con la igualdad, Los Andes salió de las malas ante Villa San Carlos que lo había castigado duro los últimos tres partidos: 4 a 1 y 3 a 0 en 2022 y el pasado 3 a 2 en Berisso del Apertura. Sin embargo, el conjunto de Lomas sigue con el historial en contra con dos triunfos bajo sobre el Villero.
• Palabra autorizada: La dupla técnica de Los Andes se prestó para una conferencia y dejaron algunos conceptos del partido y su trabajo para los futuros encuentros: “Al encontrarnos abajo en el marcador con un gol de arranque, nos condicionó el partido y cualquier plan que podíamos ejecutar se vio condicionado. Sin embargo, destacamos la rebeldía que tuvo el grupo para buscar el resultado y quizás no lo encontramos de la manera en que nos gusta”, señaló Alejandro MIgliardi. “No se trata de llegar demasiadas veces sino hay que finalizar de la mejor manera cuando hay chances. Hoy no se pudo, pero estamos contentos que el grupo lo fue a buscar en todo momento”, agregó. En tanto Joaquín Iturrería destacó que “el equipo está vivo” a pesar de las bajas, por lesiones y suspencipones. “Vamos a buscar el partido ante San Miguel a través de nuestros caminos, el funcionamiento que venimos teniendo para potenciarlo y tener los recaudos ante un conjunto que tiene individualidades importantes, que han jugado en Primer división, como Chavez y Milillo, y una defensa fuerte y agresiva”, comentó. Por su parte, Chiche explicó: “Debemos seguir mejorando el funcionamiento del equipo y evitar circunstancias como goles tempraneros. Pero ante tantos lesionados y suspendidos, es difícil repetir los once iniciales y debemos adaptar futbolistas a posiciones (…) sostener un buen juego será la clave para llegar lo mejor afinado de cara a la finalización del torneo”.