Skip to main content
LOS ANDES 0-0 COLEGIALES
Jugando 45 minutos con un futbolista menos, Los Andes no pudo romper el cero contra Colegiales y, en una finalísima abierta, se define todo en Munro la próxima semana: la coronación y el ascenso. ¡Y que sea del Milrayitas!
09-11-24- salida del equipo

Ante un marco impresionante de hinchas, Los Andes igualó sin goles frente a Colegiales, por la primera final de la Primera B para consagrar a un campeón y determinar el primer ascenso de la categoría a la Primera Nacional. El Milrayitas jugó con diez futbolistas en todo el complemento por la expulsión de Facundo Villarreal.

En el estadio Eduardo Gallardón y ante un recibimiento ensordecedor, ambos conjuntos vivieron un primer encuentro típico de una final, al ser cautelosos y medirse continuamente para verse con total desconfianza que, sumado con algunas imprecisiones, tuvieron como saldo pocas ocasiones de gol.

La visita se mostró un poco más firme el en primer tercio de la etapa inicial, gracias al juego de Santiago Camacho y la movilidad de Matías Machado y Lucas Lezcano.  Pero, tras sobrellevar el recibimiento de su público y llevar como lastre la gran responsabilidad, Los Andes fue animándose de a poco con Leo López siendo el patrón del medio y “Laucha” Torres como mejor intérprete para organizar el juego, que hasta tiró un lindo centro que no pudo aprovechar Manu Brondo de cabeza.

Sin embargo, Mati González era quien rompía juego por la derecha de ataque, manteniendo en vilo a Franco Hanashiro, a quien le costaba controlar al delantero. Y fue una pelota en profundidad de Horacio Igarzábal que aprovechó González, le ganó la espalda al 3 de Colegiales y tocó atrás, pero Brondo llegó exigido y perdió una oportunidad inigualable cuando el arco estaba desguarnecido. 

Mientras Los Andes intentaba llegar con volumen de juego, pero que en general fallaba en los últimos metros, Colegiales comenzó a salir rápido por las bandas teniendo de imán en cada lanzamiento a Félix Villacorta, que estaba bien controlado por la zaga central Milrayitas. Pero en una jugada, el 9 del Tricolor pudo desmarcarse y sacar un remate cruzado que pasó cerca del palo. También, Camacho llegó hasta el fondo, aunque su pase atrás no pudo ser conectado por sus compañeros y finalmente despejó el peligro Nazareno Fernández Colombo cuando estaba apareado con un rival.

El arranque del complemento marcó el cambio del rumbo del partido. Ni bien dio el pitazo, un choque sin pelota en mitad de cancha entre Facundo Villarreal y Laureano Marra, dejaría a Los Andes con un futbolista menos mientras el delantero de Cole sería solo amonestado. 

Ante la superioridad numérica, la visita adelantó sus líneas y controló el juego con solo un par de tibios acercamientos, como un disparo de Camacho controlado por Seba López. Mientras tanto, el conjunto de Lomas de Zamora se acomodaba en el campo de juego cuando le costaba mantener la pelota en el terreno rival, hasta que Brondo se ingenió para sacarse a tres rivales de encima, aunque su remate se fue alto.

Leonardo Lemos renovó aires en el equipo y los ingresos de Gastón Gerzel y Taiel Arancibia le dieron dinamismo, juego y sacrificio para equilibrar la posesión de la pelota, pese a la inferioridad numérica. Los fuegos artificiales desde fuera del estadio comenzaron a mover a los hinchas en las tribunas, quienes contagiaron el ánimo al elenco local para Gastón Gerzel probara de media distancia y exija a Emilio Di Fulvio a estirarse para desviar la pelota con la punta de los dedos a la línea de fondo.

En tanto, la visita solo se conformaba llegar al arco mediante tiros libres que llovían en el área local y pelotazo. Solo una mala salida del fondo pudo ser una ocasión propicia cuando Camacho se metió a pura gambeta hasta dentro del área, pero pudo ser tapado antes de su remate ante el Pescadito López.

Los minutos finales se evidenció la cautela de ambos conjuntos a evitar malos pasos o recibir un tanto en contra. La fortuna quedará escrita en los últimos 90 minutos, por lo menos, que se disputarán en Munro la semana próxima, donde Los Andes tendrá que realizar un último y gran esfuerzo para poder cumplir con su ansiado objetivo. 

 

SÍNTESIS

Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Cañete (90’, Aaron Sandoval), Guido Segalerba, Horacio Igarzabal, Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Gallegos (62’, Taiel Arancibia), Leonardo López, Lautaro Torres (83’, Axel Páez), Facundo Villarreal; Matías González (62’, Gastón Gerzel), Manuel Brondo (90’, Federico Martínez). Suplentes: Nicolás Dormisch, Lucas Barrientos, Gonzalo Cozzoni y Agustín Allione.  DT: Leonardo Lemos.

Colegiales (0): Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Ian Rasso, Federico Marchesini, Franco Hanashiro (83’, Bruno Baez); Matías Machado, Joaquín Cancio (62’, Facundo Montiel), Santiago Camacho, Lucas Lezcano (62’, Álvaro Marín); Laureano Marra (80’, Mauricio Camargo) y Félix Villacorta (80’, Nicolás Toloza). Suplentes: Augusto Alcorcel, Sebastián Silguero, Lucas Villarruel y Martín Polizzotto. DT: Leonardo Fernández.

Goles: No hubo.

Amonestados: 26’ Diego Magallanes (C), 45’ Joaquín Cancio (C), 46’ Laureano Marra (C), 66’ Matías Machado (C), 76’ Ian Rasso (C) y 81’ Leonardo López (LA). 

Incidencias: A los 46’, expulsados Facundo Villarreal (LA), por agresión a un rival. 

Arbitro: Felipe Viola. 

Asistentes: Ramón Ortiz y Federico García. 

Cuarto árbitro: Marcos Recalde. 

Estadio: Eduardo Gallardón.