• Pura fiesta: Y nuevamente, el estadio Eduardo Gallardón volvió a vestirse de fiesta, tras una gran previa colorida en los alrededores de la cancha, como había ocurrido meses antes cuando Los Andes se había adjudicado el Apertura. Esta vez, además del humo Albirrojo, fuegos artificiales y el colorido de los globos y telones gigantes como lo de las camisetas retro (una ochentosa y la del ascenso a Primera del 2000), se fijaron muchas de las miradas y toma de imágenes a la nueva pantalla LED, que da a espaldas de la calle Portela. ¡Impresionante recibimiento a nuestro equipo! Expresada toda la fuerza para los jugadores del manojo de nervios de los días previos a la primera final. “Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”. Claro que ante la falta de reacción de sus protagonistas sonó fuerte el grito “Movete Los Andes, movete…”, además del recuerdo permanente a los clubes vecinos. “¡Uhhhh!” se escuchó cuando Manu Brondo malogró su clara chance en que algunos gritaron gol cuando la pelota pego la parte externa de la red. ¿Y en la expulsión de Villarreal? Hubo una catarata de insultos en que la ligaron todos. Mientras el equipo seguía acomodando y parecía que se haría cada vez más cuesta arriba al jugar con un futbolista menos, los fuegos artificiales encendieron las gradas y contagiaron al Milrayitas para que con más actitud que futbol vaya a buscar la heroica. Si bien no ocurrió, la reacción valió para que el equipo salga del asedio y adelante sus líneas, con la que llegó de inmediato el disparo de Gerzel. Pero ese agua bendita que llegó desde algún alma caritativa de la platea para el arco de espaldas a Portela no fue suficiente, como tampoco el marco en el complemento para arrear al equipo y que le sirviera acorralar al rival. Pese a la igualdad, el apoyo seguirá a la orden del día para que pueda consolidarlo en Munro…
• Empates disputas directas: El mundo de las especulaciones y las cábalas comienza a ponerse a la orden del día. Y para aportar un poco más a las teorías cabe refrescar que en una última serie que igualó Los Andes en eliminación directa en un primer partido, cayó ante Deportivo Merlo por la Promoción 2009, al dejar el resultado en tablas en cancha de Almagro. Claro que un año antes, el Milrayitas definió su ascenso siempre de visitante y ante dos igualdades previas en Lomas de Zamora, contra Italiano por el Reducido y Nueva Chicago por la Promoción. Pero fue el mismísimo Leonardo Lemos quien recordó: "Cuando me tocó ascender con Sacachispas, empatamos 0 a 0 en la ida. Veremos”, manifestó el entrenador para mantener la ilusión intacta. ¡Que se repita, Leo!
• Temprana expulsión: El arranque del complemento marcó el cambio del rumbo del partido. Ni bien dio el pitazo, un choque sin pelota en mitad de cancha entre Facundo Villarreal y Laureano Marra, dejaría a Los Andes con un futbolista menos mientras el delantero de Cole sería solo amonestado. “Cole tiene una jugada preparada de arranque y la idea era obstruir la carrera de los grandotes que iban a bajar la pelota. A 'Chaco' Villarreal lo agarran del cuello, lo voltean y en el medio parece haber una agresión del jugador de Cole a lo que el 'Chaco' responde”, explicó Leonardo Lemos, en la conferencia de prensa. “Era amarilla o roja para los dos, la sanción debería haber sido igual. Y en todo caso, ante la duda, es una final, no la arruines, dejá jugar a los dos o a los dos conjuntos con 10”, opinó el entrenador del Milrayitas. "Claramente hubiera sido otra historia 11 contra 11. Me parece que el partido que se jugó es el que pensamos se iba a jugar, nosotros manejando la pelota, intentando generar situaciones, nos faltó un poquito más de fuerzas en el final (…) A partir de la expulsión que nos lleva a tener que tomar una postura intermedia de lo que buscábamos. Así y todo, no tuvimos situaciones en contra”, comentó Lemos. El Chaquito Villarreal, pese a ser delantero, tuvo tres expulsiones durante este 2024 (Argentino de Merlo, San Martín y Colegiales), una menos que Horacio Igarzábal.
• Las chicas de hockey si dieron la vuelta olímpica: La séptima de hockey femenino logró un nuevo título y se dieron el gustazo de poder dar la vuelta olímpica, brindándoselo a todos los presentes. Los hinchas de Los Andes respondieron con un fuerte aplauso a las chicas por el logro.