Cuando la desesperación por igualar le jugaba una mala pasada en que no se le caían ideas para llegar al arco rival, Axel Páez pudo aprovechar un rechazo de la defensa local y el retroceso del arquero Mattalía, quien había salido lejos a rechazar un centro, para meter un fierrazo junto al palo y llenarse la boca de gol. Empate definitivo y puntazo que viaja a Lomas de Zamora, gracias a la actitud y esfuerzo del equipo ante uno de los punteros de la Zona A.
Durante el inicio, Racing lograba imponerse en el dominio de la pelota cuando la visita la perdía rápido y le costaba recuperarla, aunque ninguno de los dos generaba peligro. Sin embargo, ante un desarrollo accidentado, friccionado y cortado, el local aprovechó la pelota detenida para reafirmar la vieja frase “dos cabezazos en el área es gol”: Desde la esquina llegó la pelota para que Martín Albarracín impacte al medio y que reciba solo en el centro de arco Pablo Chavarría, quien metió un frentazo al pique que dejaba sin reacción a Seba López.
La ventaja de la Academia Cordobesa le dio tranquilidad y pudo aprovechar más los espacios y la falta de precisión de Los Andes, para explotar la velocidad de Julián Vignolo y Nicolás Sánchez, todo bajo la tutela de Germán Díaz. De a poco, el juego del elenco del conjunto de Lomas de Zamora fue creciendo, aunque recién pateó al arco a la media hora de juego por medio de Mauricio Asenjo, aunque anteriormente lo había hecho con un centro cerrado Gastón Gerzel desde lejos y que se fue muy alto.
La respuesta fue inmediata con una escalada de Sánchez por izquierda y un disparo que pasó cerca del travesaño. El mismo 11 del conjunto cordobés también pudo estirar el marcador cuando se la bajó Chavarría, pero su remate nuevamente su fue alto.
Sobre el final de la primera etapa, los dirigido por Leonardo Lemos fueron acorralando al local al arco defendido por Mattalia, quien tuvo que rechazar un disparo de Mati Gómez y sufrió un cabezazo en palomita de Asenjo que la atrapó arrojándose abajo.
En el complemento, Racing quiso controlar los tiempos, enfriando el partido y sosteniendo la ventaja. Mientras, con poco juego asociado, Los Andes se fue contagiando más de ganas y esfuerzo que fútbol para llegar al arco rival. A cuentagotas, llegaron algunas situaciones como un centro que no pudo desviar Asenjo, anticipado por la defensa, incluso el mismo Gómez sacó un remate lejano que hizo que Mattalia la retuviera en dos acciones.
Y sobre el final y de tanto insistir, el arquero de la Academia salió lejos en una pelota parada y, tras varios rebotes, el ingresado Axel Páez sacó un fierrazo desde la puerta del área, para festejar con locura la igualdad.
Primera unidad que suma el equipo de Leonardo Lemos muy lejos de casa, que le da respaldo a la labor del equipo y su esfuerzo permanente, pese a las bajas y lesiones, para dar lucha en la Zona A y, en principio, alejarse lo más posible de los últimos puestos para luego ilusionarse.
SÍNTESIS
Racing -Cba.- (1): Joaquín Mattalía; Fabricio Ghiggia (12’, Leonel Monti), Martín Albarracín, Gianfranco Ferrero, Leandro Fernández; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz (75’, Daniel Abello), Nicolás Sánchez (83’, Francisco Monticelli); Julián Vignolo (83’, Sebastián Manfort) y Pablo Chavarría (75’, Guillermo Sánchez). Suplentes: Mauricio Maslovski, Wilfredo Olivera, Brian Rivero y Leonel Barrios. DT: Diego Cochas.
Los Andes (1): Sebastián López; Lucas Barrientos (87’, Aaron Sandoval), Brian Leizza, Román Riquelme, Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira (63’, Gabriel Cañete), Carlos Arce (74’, Axel Páez), Matías Gómez, Gastón Gerzel (63’, Mateo Cardozo); Mauricio Asenjo y Tomás Pérez (74’, Enzo Díaz). Suplentes: Marko Brey, Francisco Marco, Enzo Luna, y Federico Martínez. DT: Leonardo Lemos.
Goles: 14’, Pablo Chavarría (R) y, 87’, Axel Páez (LA).
Amonestados: 9’ Mauricio Asenjo (LA), 43’ Gonzalo Rostagno (R), 52’ Nazareno Fernández Colombo (LA), 64’ Carlos Arce (LA) y 82’ Román Riquelme (LA).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Marcelo Bistocco y Roque Narváez.
Cuarto árbitro: Jorge Etem.
Estadio: Miguel Sancho.
PG