Skip to main content
Toquecitos
Mauricio Asenjo consolidado como goleador Milrayitas y puntal para obtener los tres puntos que ilusionan, como también importante mantener el cero en arco propio, teniendo a Seba López como estandarte.
16-08-25-festejo-asenjo

• Suma con su cuota goleadora: Mauricio Asenjo siempre es importante en el juego de los últimos metros del campo rival, entre aguantar, bajar la pelota, sacarse un jugador de encima en cuanto a su habilidad y velocidad y asistir a compañeros, y también su constante esfuerzo por ser el “primer defensor”. Deja todo. A esas virtudes, ayer le agregó su cuota goleadora y fundamental para meterse los tres puntos en el bolsillo: Tras el buen centro de Mati González, el mendocino quedó suspendido en el aire para dejar impávido a Lautaro Herrera y colocar la pelota de un cabezazo en el palo más lejano. ¡Golazo! “Necesitábamos de alguna jugada individual como de Mati González o Mati Gómez, pero termina apareciendo Mauricio Asenjo después de un buen centro. Fue trabajoso el partido y eso es lo que estuvo en esa tarea de intentar ganarlo”, comentó el entrenador Milrayitas, Leonardo Lemos. Sin embargo, Asenjo también se las arregló para generar otras dos chances más para exigir al arquero Cervecero: primero con un remate lejano que le hizo mover las manos al 1 visitante, hasta generar un rebote y, sobre el final del partido, estuvo a punto de ampliar las cifras cuando se sacó de encima su marcador Mirko Juárez, pero su fuerte remate fue desviado por Herrera, quien evitó una nueva caída de su arco. Ahora, el delantero acumula seis tantos con la Milrayitas para consolidarse como goleador de la temporada del equipo siendo la mitad de sus goles de cabeza: Atlanta, Maipú y este ante Quilmes. 

• Arco propio en cero: Tras la única diferencia, otra vez, tanto la defensa como una gran actuación de Seba López pudieron mantener el arco. Importante esta virtud en estos últimos 270 minutos, para conseguir triunfos e incluso el valioso empate en Salta, con incluso complicidad con el travesaño ya que tanto contra Quilmes como con el Racing cordobés fueron fundamentales para rechazar disparos. “Estoy contento por el triunfo era vital después del punto que obtuvimos en Salta. Tener tres partidos consecutivos cosechando puntos es muy importante”, dijo el arquero y capitán de Los Andes, quien cosecha un invicto de alrededor de 333 minutos. Claro que el Pescadito tuvo una racha mucho más extensa sin que le conviertan el pasado año cuando mantuvo su arco invicto durante cinco partidos y un total de 481 minutos sin recibir goles. En cuanto a esta mini racha positiva y las expectativas del equipo de Lomas de Zamora, el Pescadito López comentó: “La ilusión la mantenemos desde el inicio del torneo, incluso supimos estar un tiempo prolongado entre los cuatro primero, y por suerte el bajón nos llegó con una buena suma de unidades lo que hace que estemos pensando más en los de arriba que abajo. Sin embargo, el objetivo es partido a partido en una competencia sumamente pareja, que en nuestro caso es porque nos hemos muy fuertes de local, pero con falencias de visitante". 

• Buen regreso de Sandoval: Ante la suspensión de Agustín Bellone y la lesión de Gabi Carrasco, Aaron Sandoval fue parte de los once futbolistas iniciales después de 15 jornadas sin ser parte de los convocados. Estuvo atento en la marca, tuvo algunas subidas por su sector y centros interesantes, que hasta provocaron errores en salidas del arquero rival, y buenas coordinaciones con Mati González por su sector. “Me sentí bien jugando los 90 minutos. Si bien no venía jugando hace mucho tiempo, pero uno siempre debe estar preparado para ciertos momentos. Con Mati González ya hace tiempo que jugamos desde el año pasado y nos complementamos”, contó el lateral derecho, formado en nuestras inferiores. “Siempre un clásico para un jugador formado en Villa Albertina es importante.  Tratamos de ganar estos partidos porque el club así lo demanda en estos cruces. Estoy más que contento con el triunfo”, explicó el pibe, que estuvo como siempre acompañado por sus seres queridos. “La familia para uno es lo más importante y valioso que tengo en la vida. Ellos me acompañan desde que tengo memoria y se lo agradezco de por vida lo que hacen por mí”, dijo Sandoval.

• El medio chino Fernández Colombo: En los pocos minutos que estuvo en cancha, Nazareno Fernández Colombo tuvo un choque de cabezas con Mirko Juárez que le ocasionó una gran inflamación en el ojo izquierdo que casi no lo dejaba ver. Y, tras ser atendido fuera del campo, el lateral zurdo insistía en regresar al campo a lo Rocky Balboa, para sostener la victoria y ayudar a sus compañeros, ya que Los Andes no tenía más cambios. Luego de realizarse una tomografía por el golpe en el pómulo que sufrió anoche, el defensor será intervenido quirúrgicamente.

• También los chicos: Para festejar el día de las infancias, las chicas y chicos del Jardín de infantes El bichito Rojo como también el complejo educativo Ejército de Los Andes participaron de la fiesta de la recepción del primer equipo, a quien acompañaron al campo de juego. Mientras, Josefina y Luca, quienes cursan en la escuela Ejército de Los Andes, dieron las formaciones de los equipos desde las cabinas de la voz del estadio. Nuestros peques, futuros fanáticos Milrayitas, pudieron disfrutar de una jornada a todo fútbol en la previa de la celebración de su día.

• Sentido adiós a Piero: Con una bandera y un sentido minuto de silencio, la familia Milrayitas despidió a un miembro de la familia Mil Rayitas a Pedro “Pierino” Guglioti, socio, colaborador y dirigente de nuestro Club, que integró varias comisiones directivas, siempre trabajando con generosidad y amor por estos colores. Hasta siempre Piero…

• Un suspiro para olvidarse por un momento de la zona baja: En tres partidos consecutivos sumando, Los Andes se toma un respiro para dejar de pensar en la zona roja de la tabla e ilusionarse con algo más al acercarse a puestos del G8 para pelear por un segundo ascenso. Nosotros siempre intentamos estar por sobre arriba de todos los que hasta el momento no entran al Reducido y esto nos puede llevar en algún momento a meternos en ese grupo privilegiado, con la acumulación de buenos resultados”, comentó Leonardo Lemos en la conferencia de prensa. “Incluso el próximo partido ante Dep. Maipú es casi un mano a mano porque luchamos por ese último lugar del Reducido. Hay que seguir sumando en estas siete fechas pendientes, aunque nos haya costado de visitante, pero sin confundirse y llegar al estimativo de 38 unidades, para luego comenzar a pensar en algo más”, agregó. En cuanto a la actualidad del equipo, el entrenador Milrayitas resaltó que Los Andes en Lomas de Zamora hizo un “campañon”, pero aclaró que de visitante lo deben “corregir para terminar una buena campaña sostenida por los resultados de local”. “Ojalá que esta serie últimos resultados podamos revalidarlos en Mendoza. Estamos para sumar y, con ello, podemos ir alejándonos de la parte baja y quizás tener la zona de arriba más cerca como ahora y con algunas fechas por delante para saber si nos alcanza”, sostuvo Lemos. 

 

PG